martes, 1 de octubre de 2013

CUESTIONARIO A ELENA BALLESTEROS, DAFNE FERNÁNDEZ, BELÉN LÓPEZ Y KIRA MIRÓ

Asistimos a la premiere de la última película de Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura y Carolina Bang. Como de brujitas va la noche, en esta segunda tanda de los cuestionarios tenemos a las actrices Elena Ballesteros, Dafne Fernández, Belén López y Kira Miró.

 
Como espectadora, ¿de qué eres más: de brujas y hechiceros, de vampiros y hombres lobo a lo “Crepúsculo”, o de fantasmas?
Elena Ballesteros: ¡Madre mía, qué pregunta!… (Risas) Qué pregunta más complicada… A mí los fantasmas me fascinan, me encantan. Y luego, los vampiros yo creo que estarían en el tercer lugar. Pero es que las brujas y magos también me encantan… Entonces la cosa quedaría así: fantasmas, brujas y magos, y los vampiros (Risas).
Dafne Fernández: Pues yo lo veo todo… si está bien rodada y está bien hecha no descarto nada como espectadora.
Belén López: Yo me quedo con el mundo de las relaciones. (Risas)  Aunque vaya sobre dálmatas, vampiros, magos, o sobre la búsqueda de la felicidad… Pero yo me quedo con el mundo de las relaciones, siempre.
Kira Miró: Que complicado, cuantas cosas… (Risas) Yo me voy a quedar con Álex de la Iglesia y sus brujas de Zugarramurdi.



Si fueras una bruja, ¿qué hechizo te gustaría controlar y poder usar?
Elena Ballesteros: ¿Si fuese una bruja? Yo creo que el control mental para hacer el bien. Me gustaría poder entrar en la mente de gente que es bastante perversa y hacerles cambiar de idea.
Dafne Fernández: Buena pregunta. Pues hacer creer a la gente lo que yo quiero que crean. Un poco lo que hacía mi personaje de la web-serie “Inquilinos”, aunque ella lo hace con talento puro, es totalmente de verdad (Risas).
Belén López: Dominar el teletransporte, para poder ir de aquí para allá en un segundo, eso sería maravilloso.
Kira Miró: Pues supongo que el hechizo de hacerme trasparente, porque a veces uno en ciertos momentos de su vida quiere desaparecer.



 
¿Cuál es el truco de magia que haría que el público volviera a las salas de cine español?
Elena Ballesteros: ¡Uy madre mía! Si lo supiese yo creo que sería multimillonaria ahora mismo (Risas) Pero no tengo ni la menor idea, no te puedo dar ese truco.
Dafne Fernández: Yo creo que con películas como ésta, que va a ser un gran reclamo y la gente va a venir porque tiene ganas de ver este tipo de cine, tiene ganas de ver a Álex, y los actores le respaldan totalmente. Es que es un producto que seguramente triunfará, mañana yo creo que lo va a petar.
Belén López: Confiar mucho más en los guiones y abaratar un poquito los precios para que todos puedan ir.
Kira Miró: Si lo supiera, haría así ahora mismo con una varita mágica y estarían las salas más llenas, pero no sé decirte.



Por último, ¿cuáles son tus proyectos en un futuro cercano?
Elena Ballesteros: Pues en un futuro inmediato tengo teatro, la obra “Chejov”, así que estoy feliz de la vida.
Dafne Fernández: Pues es que me han dicho que no diga nada, pero tengo un proyecto para televisión del que pronto podré decir cosas -Dafne aparecerá en la serie "El chiringuito", junto a Santi Millán y Blanca Portillo-.
Belén López: Me acabo de enterar de que igual nos vamos a los Óscars con “Quince años y un día”, así que estoy feliz de la vida. Y haciendo un personaje maravilloso en “Amar es para siempre” que es Elena Prado. Así que con eso que tengo voy que escarbo (Risas).
Kira Miró: No te puedo hablar de nada todavía porque no tengo nada firmado, pero tengo un proyecto de teatro para enero.



Fotografías de Marta Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares