sábado, 28 de septiembre de 2013

CUESTIONARIO A ELENA FURIASE, MARÍA VALVERDE, CRISTINA PEDROCHE Y TONI ACOSTA

Asistimos a la premiere de la última película de Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura y Carolina Bang. Para la ocasión entrevistamos a algunas de las brujitas que se han dado cita para disfrutar de este nuevo producto del cine patrio en los cines Kinépolis. En esta primera parte del cuestionario tenemos a: Elena Furiase, María Valverde, Toni Acosta y Cristina Pedroche.

Como espectadora, ¿de qué eres más: de brujas y hechiceros, de vampiros y hombres lobo a lo “Crepúsculo”, o de fantasmas?
Elena Furiase: ¡Uy! No sé… Yo haría una mezcla de todo, la verdad. A mí es cierto que el mundo de los vampiros y los hombres lobo me encantan, pero hacía mucho tiempo que no nos hablaban de brujas y esta película yo creo que va a dar mucho que hablar.
María Valverde: Pues te diría que ninguna de las tres (Risas) Soy más de cine independiente. Pero sí tendría que elegir te diría que me gustan más las comedias salvajes como puede ser por ejemplo la de Álex de la Iglesia.
Toni Acosta: Uy, pues me lo pones difícil… pero yo tengo curiosidad por ver las brujas, así que cuando salga de ver la película te digo. Yo soy muy fan de Álex de la Iglesia, del cine que hace, y de Tarantino a su vez. Así que tengo ganas de ver lo que ha hecho esta vez.
Cristina Pedroche: Pues yo creo que una mezcla de todo, ¿no? Y es guay, porque mira, si lo mezclamos todo solo tendríamos una película y sino tendríamos tres. Me encanta el cine, así que prefiero tener tres en una.



Si fueras una bruja, ¿qué hechizo te gustaría controlar y poder usar?
Elena Furiase: Volar. Que fuera capaz de volar y poder teletransportarme, eso me encantaría.
María Valverde: ¿Hechizo? ¿El convertir a la gente en sapo, por ejemplo? Eso me encantaría. Poder convertirlos en animales (Risas).
Toni Acosta: Hacerme invisible, lo tengo clarísimo. (Risas) ¿Has visto? No he dudado.
Cristina Pedroche: ¡Uy! La juventud… No envejecer nunca jamás. Y eso que tengo veinticuatro años. Me acerco a los veinticinco y ya me da miedo (Risas).



 

¿Cuál es el truco de magia que haría que el público volviera a las salas de cine español?
Elena Furiase: Yo creo que haría falta hipnotizar a los espectadores (Risas). Y que fueran a las salas un poco como zombies, y una vez que se sentaran ya quitarles ese hechizo y ya vieran la película y se  dieran cuenta que no es todo tan malo como creen. Yo creo que sería un poco la hipnosis esa de “venir, venir, que os va a gustar” (Risas).
María Valverde: ¿Truco de magia? Pues que bajara el IVA y que fuera el cine muy barato para que las salas estuvieran llenas todos los días y a todas horas.
Toni Acosta: No tengo ni idea… Ojalá tuviera yo un truco que fuese fácil de hacer y ya está. Supongo que depende de todos un poco el concienciar a la gente de que el trabajo de muchas personas depende de ver la película en los cines, y no descargársela ilegalmente en casa.
Cristina Pedroche: Pues mira, te diría una burrada que sería muy burrada; pero como voy a ser políticamente correcta, simplemente eliminaría a los políticos por arte de magia, con otro hechizo de bruja, y entonces haría que el IVA se redujera muchísimo, porque estamos hablando de cultura. Y creo que es necesario que sea más accesible. Menos toros y más cine.

Por último, ¿cuáles son tus proyectos en un futuro cercano?
Elena Furiase: Se va a restrenar la última película que hice, “Un Dios prohibido”, que ya estuvo en cines y vuelve otra vez, cosa que nos sorprende muchísimo y estamos encantados. Y empiezo otro proyecto de cine del que todavía no puedo contar nada, pero estoy muy contenta.
María Valverde: Estreno una serie para Telecinco que se llama “Hermanos”, y dos películas que todavía no están estrenadas que son “Libertador” y “Broken Horses”.
Toni Acosta: Estoy grabando “Con el culo al aire” y de momento no hay nada más. Hay alguna cosa de teatro pero hay que cuadrar fechas, así que de momento sólo te cuento eso.
Cristina Pedroche: Estoy en los “40 principales” muy contenta, esperando algún proyecto de ficción o algún programa de entretenimiento. Pero tal y como están las cosas hay que esperar. No tengo prisa ni una ambición tremenda, así que paciencia.

Fotografías: Marta Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares