lunes, 25 de marzo de 2013

GRANDES ESPERANZAS




Adaptación de la novela homónima de Dickens. El hijo de un humilde herrero (Jeremy Irvine) sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven (Holliday Grainger) de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada (Helena Bonham Carter) que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres.

Dirigida por Mike Newell, esta obra que ya adaptó en su momento para la gran pantalla Alfonso Cuarón en el año 1998, es a ratos intensa pero a momentos algo floja en cuanto a su narración y en cuanto a introducción de novedades que justifiquen su visionado intrínsecamente. La historia de Dickens es ya de por sí potente y compleja, y la elección del reparto y de la ambientación es la adecuada, pero se echa en falta algo de magia. En cuanto a la realización propiamente dicha nos encontramos ante una estética muy sucia, intentando plasmar con absoluta minuciosidad las calles, la atmósfera de ese Londres de las novelas de Dickens, haciendo un titánico trabajo de atrezzo y recreación de decorados. Sin embargo, esto, no acabo de tener muy claro si es suficiente para justificar un remake de la misma obra tan cercano en el tiempo, ni siquiera por algunos de los grandes nombres que integran el reparto del film.

Tenemos en el apartado interpretativo a grandes nombres británicos. El joven Jeremy Irvine se pone en la piel de un muy correcto protagonista, secundado por su partenaire despiadada y descorazonada interpretada por la desconocida Holliday Grainger que me recuerda tanto en su físico como en su interpretación a la Rose de Kate Winslet en “Titanic”. Los grandes actores británicos Helena Bonham Carter (recientemente vista en “Los miserables”) y Ralph Fiennes (“Skyfall”) dan vida consecutivamente a la vieja aristócrata que ha criado al amor eterno del protagonista, y el segundo al benefactor que vio en los ojos del pequeño herrero un motivo para seguir adelante gracias a su bondad sin condiciones. Cierra el reparto otro grande de la escenografía británica, Robbie Coltrane, conocido entre otros papeles por dar vida a Hagrid en la saga de “Harry Potter”. Mi puntuación: 6,5 sobre 10. “Grandes esperanzas” se estrena este miércoles 27 de marzo en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares